Por vosotros…

No se como empezar la entrada.

Considero que tengo facilidad de palabra pero hoy un nudo se ancla en mi estómago pues en parte todo esto se veía venir desde hace mucho tiempo.

De ahí mi mala conciencia, pues en el momento que salí de la Asociación si animo de Lucro y visto como actuaban muchas de ellas, tendría que haber alzado la voz.

Pensé que nadie me iba a creer y que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo y visto lo visto , no me equivoqué.

No he tenido nunca nada que ver con dicha “Editorial” pero las quejas de muchos escritores me han llegado igual.

Basta ya de jugar con los sueños de las personas, de lucrarse a costa del trabajo de otros, basta ya de callar injusticias.

Y si todo tiene que salir a la luz que salga. Quien tiene la conciencia tranquila, nada teme.

Mi apoyo a todos esos escritores que luchan cada día por sus derechos y alzo la voz para defender que no todas las editoriales se llenan los bolsillos con el trabajo de otros.

También hay quienes apoyan, miman y cuidan de ellos, no son sólo trabajadores si no compañeros y amigos.

Adjunto el comunicado de estos compañeros :

Yolanda Revuelta Alvaro Ganuza Tómas Dagna Carolyn Sanfel Idoia Amo, Eva M. Soler

Después de varios meses intentando negociar y al no llegar a un acuerdo con la editorial LXL, nos vemos obligados, hartos de esta lamentable situación, en la que tenemos secuestradas nuestras obras, a difundir y defender nuestra postura al respecto.
Nuestra posición como autores es insostenible. La editorial LXL no atiende a nuestra petición de rescindir el contrato por incumplimiento en varios puntos del mismo (además de ser nulo de por sí, y con condiciones abusivas), nos encontramos en una situación de impago de regalías, nuestras obras son menospreciadas por la editorial, como autores nos hemos visto ninguneados… Como ejemplos, diremos que a algunos nos han publicado obras sin avisarnos antes o sin que diéramos nuestro visto bueno a las galeradas, por lo que las publicaciones han salido con fallos dañando nuestra imagen; por otro lado, otros hemos atendido a presentaciones exigidas por el contrato pagándolas de nuestros bolsillos, en las que nos hemos encontrado en desventaja frente a otros autores que tenían pósters con imágenes de sus obras, ediciones de primeros capítulos de regalo en promoción, etc. Estamos deseosos de solventar esta injusticia, recuperando los derechos sobre nuestras obras, el abono de las ganancias de las ventas, la retirada inmediata de nuestras novelas de cualquier plataforma en la que estén disponibles actualmente a la venta al público, al igual que eliminarnos como autores de LXL en la web (donde han publicado asimismo fotos nuestras cogidas de nuestros perfiles sin permiso), catálogo o referencia de los escritores que tengan en plantilla.
Hemos tratado desde hace meses de llegar a un acuerdo amistoso, lo cual no ha sido posible ya que las condiciones exigidas por Editorial LXL son poco menos que draconianas, llegando a exigirnos a algunos de nosotros miles de euros por cada libro.
Por todo esto, y tras comprobar que LXL no atiende a nuestras peticiones tras meses de contencioso, hemos decido hacer público nuestro calvario y mostrar al mundo de las letras nuestro disconformidad al respecto.

Estamos con vosotros, todo mi apoyo y mis respetos .

Anuncios

7 comentarios en “Por vosotros…

  1. Belen, no te conozco personalmente pero he escuchado cosas de ti como hacer una novela. En esta vida, todo se pone en su sitio, tarde o temprano. Lo que se está intentando hacer con los autores no tiene nombre, e irá saliendo. Engañan, falsean datos, tienen dos caras con la gente y encima, se ofenden… Mi apoyo total por lo que reclaman y por lo que aún no ha salido a la luz, pero que lo hará… Te lo aseguro. Haz como yo, compra palomitas y siéntate a ver…. 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. Belen!!! Tu no tienes la culpa de nada!!! Alla ellas con lo k hayan hecho!!! Las dos sabemos desde hace muchisimo tiempo que esto iba a pasar!!! Todo mi apoyo a esos escritores que estan pasando por todo esto!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s